Manuel Bolaño · Verano 2013

Últimamente suelo ir a contracorriente con la moda pero, aunque sea tarde, pues la última edición de la 080 Barcelona Fashion ya hace demasiados días que pasó, tenía que hablar de la colección para la Primavera/Verano 2013 del diseñador galaico catalán Manuel Bolaño. Desde que lo vi por primera vez en el 2010 exhibiendo su colección llamada “¿Por qué todo ha de ser color de rosa?” me dejó impresionada y destacó más que el resto de diseñadores de aquella edición.

En la última 080 no pude asistir, pero viendo las instantáneas del desfile, no cabe duda que el diseñador sigue de una forma coherente su estilo y carácter marcado por esa carga artística tanto en las prendas como el ambiente que sabe crear alrededor de ellas.

Bolaño, con modelos que parecían salidas de un antiguo hospital campestre, ha ideado para el 2013 prendas de tonalidades suaves: blancos, crudos, azules pastel… suavidad sólo rota por la rafia en algunos complementos y los apliques de pelo en algunas prendas. Destaca también de la colección las faldas largas con grandes cortes laterales, las camisas abotonadas hasta el cuello, camisetas crochet y faldas por encima de la rodilla. Otra colección impecable del diseñador en el marco de la Semana de la Moda en Barcelona.

About these ads
Etiquetado , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

%d personas les gusta esto: